Educando en el siglo XXI

" El nuevo reto de la educación y la formación en la sociedad de la información es cualificar a los sujetos como usuarios inteligentes en su interacción con las TICs y la información que les permita distinguir lo relevante de lo superfluo "
Beatriz Fainholc

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Barrio Residencial del Este, Paysandú, Uruguay
¿Quiénes somos? La Escuela Nº 105 fue inagurada en el año 1986. Su local se comparte con la Escuela Nº 89 de la ciudad de Paysandú. Está ubicada en Proyectada 26 Norte y Grito de Asencio, en el barrio Residencial del Este. Como el nombre lo indica la rodean residencias de familias trabajadoras y locales comerciales tales como almacenes, panadería, carnicería, ferretería, reparaciones y accesorios para bicicleta y un mini mercado. En el barrio existe una ONG, MOPI, donde se atienden a contraturno varios niños que concurren a este centro educativo. A cuatro cuadras se encuentra un centro Caif que atiende a niños de 0 a 3 años. A media cuadra cruza la Avenida Ferreira Aldunate, acceso a una de las principales rutas del país (Ruta 3 Gral Artigas) y a cuatro cuadras cruza la Avenida Boulevard Artigas, acceso al Puente Internacional General José Artigas. Los niños que concurren a esta escuela se domicilian en su mayoría en los barrios: Artigas, Andresito, Espejo, Chaplin, del Río Uruguay y Obreros Unidos. Existe una policlínica barrial donde los niños son controlados y atendidos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Visitamos tambièn el Palacio Legislativo...











...donde nos sorprendimos por su tamaño y belleza.Su construcciòn comenzò en 1908 y culminó en 1925, estuvo a cargo del Arquitecto italiano Caetano Moretti. En el Salón de los Pasos Perdidos apreciamos las decoraciones de mármoles, granitos y basaltos de nuestro país, así como grandes vitrales y relieves que coronan las entradas de las puertas de las Cámaras de Senadores y Diputados.También está allí el libro original donde está el acta de nuestra INDEPENDENCIA. Es competencia del Poder Legislativo proponer y sancionar las leyes así como controlar al Poder Ejecutivo.

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