Educando en el siglo XXI

" El nuevo reto de la educación y la formación en la sociedad de la información es cualificar a los sujetos como usuarios inteligentes en su interacción con las TICs y la información que les permita distinguir lo relevante de lo superfluo "
Beatriz Fainholc

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Barrio Residencial del Este, Paysandú, Uruguay
¿Quiénes somos? La Escuela Nº 105 fue inagurada en el año 1986. Su local se comparte con la Escuela Nº 89 de la ciudad de Paysandú. Está ubicada en Proyectada 26 Norte y Grito de Asencio, en el barrio Residencial del Este. Como el nombre lo indica la rodean residencias de familias trabajadoras y locales comerciales tales como almacenes, panadería, carnicería, ferretería, reparaciones y accesorios para bicicleta y un mini mercado. En el barrio existe una ONG, MOPI, donde se atienden a contraturno varios niños que concurren a este centro educativo. A cuatro cuadras se encuentra un centro Caif que atiende a niños de 0 a 3 años. A media cuadra cruza la Avenida Ferreira Aldunate, acceso a una de las principales rutas del país (Ruta 3 Gral Artigas) y a cuatro cuadras cruza la Avenida Boulevard Artigas, acceso al Puente Internacional General José Artigas. Los niños que concurren a esta escuela se domicilian en su mayoría en los barrios: Artigas, Andresito, Espejo, Chaplin, del Río Uruguay y Obreros Unidos. Existe una policlínica barrial donde los niños son controlados y atendidos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

"EL MUNDO NO ES, EL MUNDO ESTÀ SIENDO..." PAULO FREIRE.

         Aporte de quinto año sobre el Plan Ceibal.

  • El Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informàtica Bàsica para el Aprendizaje en Lìnea) tiene como principales objetivos potenciar los aprendizajes intentando reducir las diferencias sociales a travès del acceso amplio a la tecnologìa y facilitar el desarrollo de las capacidades necesarias para la sociedad del siglo XXI, en un intento de reducir la brecha digital.
  • Se trata de un proyecto que intenta a travès de la educaciòn eliminar las grandes diferencias sociales, apostando a que, a travès del acceso a la cultura y a la informaciòn, los futuros ciudadanos tengan las herramientas para desarrollarse en un mundo competitivo, en un mundo tecnològicamente demandante, ejerciendo desde su niñez un derecho bàsico, el de acceder a la informaciòn, la comunicaciòn y la cultura.

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